IMPACTANTE

Drogas y armas a plena luz del día: se armó una persecución en Chimbas

Este grave hecho se vivió poco después del mediodía del pasado jueves 27 de octubre, sobre la calle Rodríguez.
viernes, 28 de octubre de 2022 · 08:16

El departamento Chimbas se convirtió en el escenario de un grave hecho policial ocurrido por la tarde del pasado jueves 27 de octubre. Se trata de un sujeto que le apuntó con un arma a efectivos policiales para tratar de escaparse con una bolsa que estaba repleta de estupefacientes.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el episodio en cuestión se dio alrededor de las 13:00 sobre la calle Rodríguez. Por este lugar un grupo de uniformados se encontraba realizando recorridas de rutina cuando se cruzaron con un sujeto que se puso nervioso a notar su presencia en la zona.

Acto seguido el desconocido sacó un revólver y comenzó a apuntarle a los oficiales para luego salir corriendo. Se formó una persecución por la calle Jujuy donde la División del Comando Norte se sumó con una movilidad. En ese contexto este vehículo terminó provocando la rotura de un caño en la zona. Sin embargo pudieron detener a este sujeto.

Se trataba de Germán Facundo Bernal de 31 años de edad, el cual cargaba con una bolsa de color blanco y amarillo. Dentro habían diversas sustancias ilícitas de la que no se informó la cantidad. Había una sustancia de verde con marrón con un fuerte aroma, unas 30 pastillas blancas y tres envoltorios transparentes con una sustancia blanca granulada.

Una vez que fue aprehendido, Bernal comenzó a ponerse agresivo por lo que destruyó completamente el vidrio de una de las puertas del costado derecho del patrullero. Debido a esto, además de quedaron a disposición del Juzgado Federal en turno por las drogas encontradas, también quedó vinculado a una causa por el delito de Daño agravado.