RAWSON

Se acercaron a hablarles de Dios y los terminaron asaltando

Dos jóvenes de la Iglesia Universal fueron víctimas de un hecho de inseguridad en el interior del Barrio La Estación. Hay un detenido y recuperaron casi todo lo robado.
domingo, 30 de octubre de 2022 · 10:05

Un muy mal momento fue el que vivieron dos jóvenes miembros de la Iglesia Universal que realizaban su apostolado en el interior del Barrio La Estación en Rawson. Los muchachos se acercaron de buena fe a un grupo de personas, uno de estos les robó y se dio a la fuga, según informó la Policía.

El hecho de inseguridad sanjuanina ocurrió el viernes 28 de octubre en las inmediaciones del Playón de la unión Vecinal del barrio. Los dos jóvenes se acercaron al grupo y cuando les comentaban de la iglesia a modo de invitación al tempo, en medio de un amontonamiento de gente, un sujeto le sacó la riñonera y salió corriendo.

El individuo tiró los documentos de la víctima unos metros más adelante y siguió camino a toda marcha con la riñonera. Ambos predicadores dieron aviso a la Policía, por lo que salieron a la búsqueda del ladrón.

Fue así que en el interior de una casa ubicada sobre la Calle Manzini dieron con Juan Carlos Veragua de 46 años, quien tenía en su poder la riñonera, el celular del damnificado, pero no los 4.500 pesos que había adentró del elemento robado. En la comisaría, el joven reconoció los dos elementos recuperados.

Por todo esto, Veragua será juzgado bajo el sistema de Flagrancia por el delito de Robo Simple, según informó la Policía.