INESPERADO

Chiquito pero peligroso: atraparon a un pibe de con una pistola y un revólver

Se trata de un adolescente que fue detenido por efectivos policiales en el departamento Chimbas el pasado martes.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 07:41

Una preocupante e inesperada situación se vivió en San Juan, más precisamente en el departamento Chimbas, durante el pasado martes. En el mencionado municipio fue detenido un adolescente y su cómplice, ya que ambos cargaban con un revólver y una pistola.

Puntualmente el episodio en cuestión se produjo en el interior del barrio Santa María, según lo que reportaron desde la Policía de San Juan. Por esta zona un grupo de efectivos se encontraban realizando recorridas de prevención y seguridad. En ese contexto fue que se cruzó con dos jóvenes.

Estas dos personas intentaron escapar rápidamente apenas vieron a los uniformados. A raíz de ello se formó una persecución que terminó con los dos siendo detenidos a los pocos metros. Allí se confirmó que se trataba de un menor de 15 años de edad y de un sujeto de 18 años llamado Ramón Caballero.

Luego de aprehenderlos las autoridades comenzaron a palparlos y ahí descubrieron el motivo de su intento de escape. Ambos cargaban con una réplica de pistola 9 milímetros y un revólver calibre 22 con 3 cartuchos en el tambor. Finalmente el mayor quedó vinculado a una causa por Portación ilegítima de arma de fuego de uso civil, mientras que el menor esta a disposición del Juzgado Penal de Niñez y Adolescencia.