UN DOLOR DE CABEZA

Atraparon a un delincuente mendocino que 'se cansó de robar' en San Juan

Se trata de un sujeto que concretó múltiples robos en distintas zonas de la provincia, el cual al ser descubierto intentó escaparse hacia San Luis.
jueves, 6 de octubre de 2022 · 08:14

Recientemente en la provincia de San Luis se concretó la detención de un mendocino que concretó una gran cantidad de robos en San Juan. Se trata de un delincuente que utilizaba un inhibidor de señal y demás artefactos para cometer distintos ilícitos sin ejercer violencia en sus víctimas.

Desde Robos y Hurtos de la Policía de San Juan revelaron que todo comenzó cuando recibieron tres denuncias muy similares. Se trataba de personas que no tenían relación entre si, los cuáles habían dejado estacionados sus autos en el microcentro. Por más que ellos los dejaron cerrados, al volver se encontraban con que les habían quitado varios objetos de valor sin romper los vehículos.

Ante esta situación las autoridades comenzaron a investigar llegando a reducir la búsqueda a dos domicilios puntuales. Allí, mediante una orden judicial del Segundo Juzgado Correccional se allanó una casa en Caucete y otra en Rivadavia. En estos domicilios se encontraron varios de los objetos robados y también elementos utilizados por el delincuente.

Se trataba en su gran mayoría de aparatos electrónicos empleados para inhibir señales, como por ejemplo cuando alguien intenta cerrar las puertas de su auto a distancia utilizando la llave. A pesar de que todo esto fue secuestrado, los efectivos policiales no encontraron a nadie en las propiedades.

Sin embargo poco tiempo después recibieron un llamado proveniente del Departamento de Investigaciones de San Luis. Las autoridades puntanas habían logrado detener a un hombre de 35 años de edad de apellido Izaguirre, el cual nació en Mendoza. El mismo contaba con antecedentes por delitos contra la propiedad en distintas provincias.

Finalmente se pudo comprobar que Izaguirre era el delincuente que le había generado dolores de cabeza a varios sanjuaninos. Debido a esto una comisión de Robos y Hurtos viajó a San Luis para traer al detenido, el cual ahora se encuentra privado de su libertad en la Centra de Policía.

Otras Noticias