ATRAPADO

La peor idea: estaba prófugo del Penal y se fue a pasear por la Plaza 25

Se trata de un joven de 24 años de edad que se había retirado del Servicio Penitenciario sin regresar en la fecha en la que debía hacerlo.
martes, 1 de noviembre de 2022 · 10:49

Durante el pasado lunes 31 de octubre se produjo una nueva detención en la provincia de San Juan, más precisamente en el departamento Capital. Se trata de un sujeto que estaba prófugo del Penal y fue hallado por las autoridades cuando caminan por la Plaza 25 de Mayo.

El protagonista del hecho es Martín Kevin Olivera de 24 años de edad, un vecino del departamento Chimbas que se encuentra condenado a 2 años y 2 meses de prisión por cometer el delito de Robo calificado por ser en poblado y en banda. Sin embargo con el paso del tiempo obtuvo el beneficio de salidas transitorias.

De esta manera podía retirarse del Servicio Penitenciario los días lunes y miércoles, siempre y cuando regresara. Esto no sucedió en la última ocasión por lo que se lo declaró como prófugo y las autoridades comenzaron a rastrearlo. En ese contexto fue cuando un grupo de agentes lo vio caminando por la Plaza 25 de Mayo por la tarde del pasado lunes.

Gracias a esto, luego de casi 2 meses de su retiro de la Unidad Carcelaria, las autoridades pudieron detenerlo. Actualmente Olivera se encuentra alojado en un calabozo de la Central de Policía y en las próximas horas será trasladado nuevamente al Penal de Chimbas.