INESPERADO

Lo iban a detener por robar cebollas en Rawson y le hallaron algo impensado

Se trata del sereno de una finca ubicada en calle 5, el cual fue entrevistado por efectivos policiales el pasado lunes.
martes, 1 de noviembre de 2022 · 08:51

Una situación inesperada se dio durante el pasado lunes 31 de octubre en la provincia de San Juan, más precisamente en el departamento Rawson. Esto se debe a que dentro de una finca el sereno iba a ser detenido por robar cebollas y las autoridades terminaron encontrándole una escopeta.

El episodio en cuestión se dio alrededor de las 22:50 sobre la calle 5 entre Vidart y San Miguel según lo que informaron desde la Policía de San Juan. Allí el casero de la finca, Feliciano Olmos, llamó al 911 al detectar que el sereno había dejado preparado una bolsa repleta de cebollas para llevárselas sin permiso.

Ante esta situación un patrullero llegó al lugar y los efectivos entrevistaron al sospechoso, Esteban Ezequiel Luna de 28 años. Lejos de centrarse en el supuesto robo, los uniformados detectaron que este sujeto tenía en su poder una escopeta calibre 16. La misma no tenía ni la marca ni la numeración visible y tenía 5 cartuchos en su interior.

Debido a todo lo que estaba ocurriendo contactaron al dueño de la propiedad, Alejandro Rodríguez de 32 años de edad, quien se hizo presente tiempo después. Allí el hombre le confirmó a las autoridades que le escopeta le pertenecía y que la tenían debido a los constantes robos que sufrían en la zona. Todo terminó con el inicio de un Legajo de Flagrancia por el delito de Portación ilegítima de arma de fuego.