IMPACTANTE

Se robaron un auto y se formó una persecución de película en pleno Capital

Se trataba de un delincuente joven que se había apoderado de un Peugeot 308 dentro del barrio Buenos Aires, para luego darse a la fuga.
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 12:11

Tensión fue lo que se vivió antes del mediodía de este jueves 10 de noviembre en la provincia de San Juan, más precisamente en Capital. Esto se debe a que un malviviente intentó robarse un auto, por lo que se formó una peligrosa persecución a altas velocidades para poder detenerlo.

Según lo que informaron las autoridades a Canal 13 todo comenzó en el interior del barrio Buenos Aires, en Chimbas. Allí un hombre estaba sacando el auto del interior de su casa, por lo que descendió del mismo por un momento para cerrar el portón. En ese contexto apareció un ladrón, aparentemente con un arma de fuego en sus manos, que subió al Peugeot 308.

El caco se dio a la fuga y gracias a la colaboración de los vecinos, el afectado pudo comenzar a seguirlo mientras llamaba al 911. Si bien ellos lo perdieron de vista en un momento dado, gracias a las Cámaras del Cisem las autoridades pudieron ubicarlo para luego detenerlo.

'Hubo una leve persecución por parte del damnificado que tuvo conexión permanente con el 911 dando características específicas de como era el automóvil hasta que se le pierde de vista. Después el personal de la comunal lo vio y procedieron a detenerlo. También se aprehendió a esta persona que es un hombre mayor de edad. Según los relatos del damnificado era una sola persona', informó el comisario inspector de la Comisaría 2da, Luis Gordillo, ante el móvil de Canal 13.