POCITO

El móvil de Canal 13, presente en un intento de usurpación y posterior desalojo

Sucedió este domingo. A pedido de los usurpadores, la cámara de este medio registró el momento. Intentaron apropiarse de un espacio público. La Policía logró disuadirlos.
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 13:35

Momentos de tensión fueron los que se vivieron en la mañana del domingo en Pocito. Un grupo de alrededor de 200 personas intentó usurpar terrenos pertenecientes al Ferrocarril, los cuales se encuentran entre los barrios San Martín y Teresa de Calcuta. Los manifestantes pedían que les entregaran viviendas, y solicitaron a Canal 13 que cubriera este reclamo. Luego de la cobertura, la mayoría de las personas abandonaron pacíficamente el lugar, pero la minoría restante no lo hizo de esa manera, por lo que se generó en el lugar un enfrentamiento que terminó con heridos y detenidos.

Todo comenzó en la madrugada del domingo cuando este grupo de personas llegó a este conocido terreno pocitano. Una vez allí se contactaron con Canal 13 para poder explicar en cámara cuáles son sus reclamos. Los manifestantes pedían que se les entreguen viviendas, y expresaron que entendían que ‘era la única manera de que los escucharan realmente’.

La tensión en el lugar se podía palpar notablemente. Más que nada en la cara de los manifestantes y los efectivos policiales que llegaron a los terrenos con la orden de sacar a esas personas de allí. Las personas estaban apostadas ahí con intenciones de organizar un futuro asentamiento.

Los manifestantes le aseguraron a la Policía que luego de hacer público su reclamo a través de las cámaras de Canal 13 abandonarían el lugar. La tensión iba en aumento, puesto que luego de expresados los motivos de su accionar, la mayoría abandonó los terrenos de forma pacífica, mientras que el grupo minoritario que no lo hizo empezó a agredir a los efectivos arrojándoles piedras. Este accionar provocó que policías resultaran heridos, como así también patrulleros dañados.

Tras las agresiones de este grupo minoritario todavía apostado en el lugar, se produjo un enfrentamiento entre los efectivos y estos manifestantes. El resultado fue: uniformados y personas heridas, movilidades policiales con daños y detenidos. Al momento de ser escrita esta nota, la Policía no había oficializado el número de apresados.

Los manifestantes que hablaron con Canal 13 aseguraron no haber encontrado otra forma de que sus reclamos fuesen escuchados. Todas estas personas están inscriptas en el IPV, por lo que alquilan. ‘Se nos hace imposible pagar los alquileres, por eso no manifestamos así’, expresaron.