SIN DESCANSO

Valle Fértil en alerta: nuevos incendios arrasaron con más de 50 hectáreas

Los bomberos de la zona señalaron que las llamas comenzaron el lunes.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 17:25

Los Bomberos sanjuaninos vuelven a tener intensas jornadas de trabajo.  Esto vuelve a replicarse en Valle Fértil donde una zona se ve afectada por nuevos incendios. Hasta el momento unas 60 a 70 hectáreas y el fuego se reavivó con los vientos.

En este marco se conoció que trabajan en la zona al Sur de Chucuma.  Esto lo generan desde hace tres días. El jefe de bomberos mencionó que es "un incendio forestal que está al Oeste de la Ruta 510, a unos 8 a 10 km., en la falda del cerro. No tenemos puestos de animales ni presencia de personas en ese lugar; es solamente campo lo que se está quemando".

Explicó que las llamas aún no están contenidas debido a la actividad importante de vientos. A la vez comentó " No hay senderos ni caminos y el fuego se extendió a la parte superior de los cerros".

También señaló que los trabajos significan un desgaste físico para las brigadas que suman horas de trabajo. "Hoy no creemos que se extinga y sobre las causas, puede ser una tormenta eléctrica que ocurrió en Valle Fértil, a principios de semana. No hay actividad humana en ese lugar",  mencionó

 

 

 

Con información de radio Colón