Investigación

Amigos motochorros cayeron por 3 robos arrebatos

El personal de la Sección Robos y Hurtos llevó adelante un intenso trabajo que terminó con dos motochorros detenidos. Además recuperaron la ropa que usaban en los asaltos junto a los rodados, pero además dinero de las víctimas.
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 10:08

En las últimas horas el personal de la Sección Robos y Hurtos de la Policía de San Juan logró sacar de la calle a dos motochorros que habían cometido al menos 3 robos arrebatos. Además de recuperar la vestimenta que usaron en los delitos, junto a los rodados, también ocurrió lo mismo con el dinero de las víctimas y pertenencias. 

Según informaron desde la mencionada sección, los robos tenían los mismos patrones, por lo que comenzaron a realizar una investigación para dar con el paradero de los malvivientes. 

El primer robo arrebato ocurrió el 10 de octubre, cerca del mediodía, cuando la víctima salía de una casa de cambio del microcentro y fue interceptado een inmediaciones de calle General Acha y calle San Luis, donde le arrebataron la cartera que portaba en ese momento con 10 mil pesos, celular y documentación.

El segundo hecho ocurrió el 20 de octubre, en inmediaciones de calle Laprida y General Acha donde arrebataron un maletín con documentación y 500 dólares a su víctima. En tanto que el tercer hecho ocurrió en inmediaciones de calle Mendoza y Avenida de Circunvalación, el 1 de noviembe, cuando la víctima estaba en la parada de colectivo y fue abordada por los motochorros, quienes le robaron la cartera.

Los detenidos en la Central de Policía.

Estos tres hechos tenían similitudes: dos hombres, en moto de altas cilindradas, ambos con cascos protectores característicos.

Es por eso que tras una ardua investigación, los policías solicitaron el mandato judicial al Segundo Juzgado de Instrucción como así también se le dio intervención al Tercer Juzgado de Instrucción. Fueron los últimos quienes ordenaron el allanamiento en una vivienda ubicada en el Lote Hogar N°  15 y otra en el Barrio Levenson, ambos de Chimbas.

En los allanamientos, la policía secuestró parte de los efectos denunciados como sustraídos, $10.000 y 300 dólares, prendas de vestir por los delincuentes al momento del ilícito, cascos protectores, la moto en la que se movilizaban al momento de cometer los hechos y una moto adquirida posteriormente a los ilícitos, informaron desde la mencionada sección policial.

Durante los allanamientos quedaron detenidas dos personas mayores de edad, de quienes no trascendieron sus identidades. Uno de ellos cuenta con antecedente penales varios por este tipo de robo.

Actualmente se encuentran alojados en los calabozos de Central de Policía.

Lo recuperado por la policía.