No hay respeto

Ni los muertos se salvan: decomisaron casi 900 kg de cobre y placas de cementerios

Un importante allanamiento se realizó en una recuperadora clausurada de Chimbas este viernes, el material de encontraba oculto en contenedores, personal policial se llevó otra sorpresa al llegar al lugar.
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 20:20

En horas de la tarde de este viernes, personal policial de la provincia logró decomisar casi 900 kilos de cobre de una recuperadora en el departamento de Chimbas en Villa Salvador en un importante allanamiento. En concreto se trata de unos 881 kg, de los cuales 800 eran de cables y 81 de placas recordatorias robadas de cementerios.

El material fue encontrado al hacer recorridos por las instalaciones en el interior de unos contenedores oculto. Se trata de la  segunda vez que se realiza un operativo en este domicilio, ya que en el lugar, los agentes pudieron establecer que dicho establecimiento estaba realizando un quebrantamiento a una clausura anterior.

No se ha podido establecer por el momento si la recuperadora siguió trabajando luego de la primera intervención puertas cerradas o si esa cobre paso desapercibido en la primera ocasión.

Al ser interrogados os propietarios no pudieron acreditar la procedencia del cobre de cableado, que se secuestró junto con las placas de tumbas del mismo material y fueron puestos a disposición de autoridad judicial. En el lugar operó personal de la Unidad Especial de Apoyo Investigativo y la Sección de Delitos Especiales por instrucción del Primer Juzgado de Faltas. El propietario fue detenido y trasladado a sede policial.