IMPACTANTE

Un soldado murió por un brutal accidente en Zonda: ¿qué pasó?

El episodio en cuestión se dio en horas de la noche del pasado domingo 20 de noviembre, cerca del Jardín de Los Poetas.
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 08:17

El pasado domingo 20 de noviembre se cerró de manera trágica en la provincia de San Juan. Esto se debe a que nuevamente una persona murió a raíz de un siniestro vial. En esta ocasión todo ocurrió en el departamento Zonda y el fallecido fue un soldado del Ejército de 30 años de edad.

Desde Flagrancia informaron que todo se dio alrededor de las 23:00 cuando un cabo del Ejército Argentino, llamado Javier Bustos, se encontraba manejando una Yamaha 125 YBR. Este hombre había salido de unas cabañas llamadas 'Altos de Zonda', las cuáles se encuentran ubicadas sobre calle Laprida, donde estuvo reunido con otros uniformados.

Una vez que terminó el encuentro Bustos tomó su moto y comenzó a circular de sur a norte por la Ruta 12. Todo se desarrollaba normalmente hasta que unos 200 metros antes del Jardín de los Poetas el motoristas perdió el control y se estrelló contra un poste. El impacto fue tan brutal que el soldado terminó perdiendo su pierna derecha.

La moto en la que viajaba Bustos

De esta manera quedó tendido en el suelo, con esta grave herida en su cuerpo esperando que alguien pasara por allí y lo ayudara. En este contexto lo encontraron algunos de los compañeros con los que había estado reunido. Si bien lo asistieron rápidamente, el afectado no soportó esta lesión y falleció antes de que llegara la ambulancia.

Si bien un equipo de profesionales de la salud llegó tiempo después, el joven de 30 años ya no presentaba signos vitales. Todo terminó con el cuerpo sin vida siendo retirado del lugar y trasladado hasta la morgue, para que se le realice una autopsia.