EXCLUSIVO

El video del tenso momento en que un hombre le disparó a otro por una estantería

En las imágenes se puede apreciar cuando los sujetos subieron el elemento de gran tamaño a una camioneta blanca, la acalorada discusión y la sangrienta conclusión.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 19:24

Un insólito y sangriento episodio ocurrió en la madrugada del domingo en Chimbas. Un hombre le disparó en la pierna a otro por una discusión que se originó por el supuesto robo de una estantería de gran tamaño. Canal 13 accedió a los videos en los que se puede apreciar el origen del caso con dos sujetos subiendo el artefacto a una camioneta blanca, una acalorada discusión y a los mismos individuos bajándola, en lo que fue un instante confuso.

Todo ocurrió en la madrugada del pasado domingo en las inmediaciones de un supermercado de Chimbas. Cómo mostró en exclusivo Radio 13 este miércoles, los videos dan cuenta de que dos hombres llegaron hasta las afueras de este lugar, estacionaron el vehículo cerca de la vereda y con mucho esfuerzo subieron la estantería que estaba en la vía pública.

Cuando los hombres se disponían a retirarse, hizo su aparición en escena un tercer sujeto identificado como Rolando Pérez. Se trata el dueño del local, que increpó a los individuos por haber subido la estantería a la camioneta, acusándolos de estar robándoselas. En las imágenes se puede divisar una acalorada discusión en las que ambas partes no desistían de sus pretensiones.

Según confirmaron fuentes calificadas a Canal 13, los sujetos le señalaron al propietario del supermercado que encontraron la estantería en la vereda, por lo que pensaron que la había descartado. A su vez, el hombre les aseguró que no era así, y que todavía era de su propiedad.

Luego de este encendido intercambio de acusaciones, Pérez se retira desapareciendo de cuadro. En el otro video se puede ver como los hombres bajaban la estantería. Según testimonios de vecinos, en ese momento reapareció el propietario, pero esta vez con una escopeta Maverick 1270. Todo se tornó confuso, ya que retomaron la acalorada discusión y en medio del forcejeo el sujeto terminó disparándole a uno de ellos.

Una imagen posterior al hecho confirma que uno de los hombres fue herido de bala en su pierna. La postal muestra la pierna llena de sangre del sujeto que terminó internado en el Hospital Rawson.

Según pudo averiguar Canal 13, Pérez radicó la denuncia en la Comisaría 17º. La Justicia estaría esperando a que el herido de bala tenga el alta para poder tomarle declaración, y así poder dar su versión de lo sucedido.

En principio todo indicaba que era una causa que iba a intervenir Flagrancia, pero los efectivos que trabajaron en el hecho no detuvieron a ninguno de los tres implicados. Por tanto, en la causa intervendrá el Segundo Juzgado de Instrucción.

Una de las irregularidades iniciales del caso es que a Pérez se le venció en diciembre del 2020 el certificado que lo habilita para poder portar la escopeta. Este punto puede causarle al hombre el tener que una sanción administrativa por el vencimiento de este documento.

La abogada del hombre baleado, Filomena Noriega contó a Canal 13 que denunciarán al propietario del supermercado por haberle disparado. Además, señaló que el vencimiento del certificado de portación de armas es un hecho que puede ser castigado.