POLICIAL

Secuestran casi 200 kilos de cobre en allanamientos en dos recuperadoras

Uno en Rawson y otro en Santa Lucía, los dueños no pudieron acreditar la procedencia del material ¿qué pasó con los propietarios?
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 16:56

En horas de la tarde de este viernes la Policía de San Juan realizó dos allanamientos en los que se recuperó 190 kilos de cobre de cableado que no pudo se acreditada su procedencia.

El primero de ellos sucedió en la recuperador ‘El Gringo’ en el departamento de Santa Lucía, propiedad de un sujeto de apellido navarro. Allí, la Unidad de Apoyo Investigativo en compañía de la Sección de Leyes Especiales procedió con orden judicial a decomisar 175 kilos de cable de cobre.

El otro allanamiento se dio de manera simultánea por las mismas unidades policiales con asistencia de personal de la Comisaria Ansilta, en el interior del Barrio Los Médanos de Oro en Rawson. Se trata de un domicilio en el que ya se había realizado una clausura la semana pasada cuyo dueño continuó trabajando de forma clandestina. Allí se secuestró 15 kilos de cableado de cobre. 

En ambos casos los dueños fueron detenidos, se procedió a la clausura del lugar y quedaron vinculados a una causa por tenencia, comercialización y venta de materiales no ferrosos.