SORPRESIVO

Tiene 14 años y lo detuvieron con una pistola en pleno Capital

Se trata de un adolescente que fue descubierto por efectivos policiales durante el pasado jueves 24 de noviembre.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 11:58

Un adolescente terminó siendo detenido por las autoridades durante el pasado jueves 24 de noviembre en la provincia de San Juan. Esto se debe a que el menor de edad, que circulaba por las calles del departamento Capital, cargaba con un arma de fuego entre sus pertenencias.

Todo comenzó cuando un grupo de efectivos policiales se encontraba realizando recorridas de seguridad y prevención por Libertador. En ese contexto, cuando llegaron al cruce con el Lateral de Avenida Circunvalación, encontraron a tres personas viajaban en bicicleta y al notar su presencia uno de ellos trató de descartar una mochila.

Alertados por esa situación los uniformados fueron a buscar esta mochila, descubriendo que adentro habían zapatillas y un trapo gris que estaba escondiendo un arma de fabricación casera. Se trataba de una tumbera que estaba hecha de madera y metal. 

Debido a esto los agentes terminaron deteniendo al dueño de la mochila, un adolescente de 14 años de edad, y secuestrando la bicicleta en la que viajaba. El chico fue trasladado hasta una comisaría y fue puesto a disposición del Segundo Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia.