DELINCUENCIA

Tras un violento robo, vecinos de Rivadavia ayudaron a detener al ladrón

El detenido es un hombre de 26 años que es oriundo de Colombia.
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 19:43

Se trata de Juan Orozco, un ciudadano colombiano de 26 años, que quedó detenido tras intentar robar de manera violenta una moto. El hecho del que no puedo salir airoso sucedió en inmediaciones de Av. Punta de Rieles y Mariano Moreno, en Rivadavia.

Fuentes policiales señalaron que  Orozco transitaba Punta de Rieles en bicicleta cuando, al ver que se acercaba un joven en moto, se cruzó de carril para obstaculizar su trayectoria y perpetrar el robo. El colombiano tomó con fuerza el antebrazo izquierdo de su víctima y empezaron a forcejear.

Tal acto llevó a que el damnificado soltara el embrague de la motocicleta, lo que generó la detención del motor del vehículo. Habiendo logrado su cometido, Orozco arrojó su bicicleta sobre la calzada, interpuso su cuerpo entre el manubrio de la moto y el damnificado, procediendo a aferrarse al manubrio. La víctima reaccionó y se aferró al cuello de Orozco, mientras que a los gritos pedía auxilio.

Afortunadamente, los gritos fueron escuchados por vecinos de la zona que acudieron en ayudarlo. Es así como colaboraron para evitar que el colombiano se fuera del lugar con la motocicleta. Luego de ello llamaron al 911 para generar la denuncia. 

A los pocos minutos llegó personal de la Comisaría 13º, y generaron el procedimiento de rigor.