ATRAPADOS

Gracias a un GPS, dos jóvenes ladrones fueron detenidos en Chimbas

Se trata de un menor de edad y un chico de 19 años que fueron aprehendidos por efectivos policiales durante el pasado domingo.
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 09:45

Un nuevo hecho de inseguridad se produjo en la provincia de San Juan durante el pasado domingo 27 de noviembre. Precisamente en el departamento Chimbas un hombre sufrió el robo de su teléfono celular. Sin embargo, gracias a que pudieron rastrearlo mediante el GPS, lograron recuperarlo y los ladrones fueron detenidos.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan, el episodio en cuestión se produjo en la intersección de calles Salta y 25 de Mayo. En este lugar se encontraba un hombre de 53 años, el cual no fue identificado, el cual se disponía a regresar a su camioneta, la cual había dejado estacionada. 

En ese contexto se percató que alguien había entrado al rodad y se había llevado su smartphone. Debido a esto le contó a su familia lo ocurrido, por lo que a su hijo se le ocurrió rastrearlo mediante GPS. El teléfono marcaba como último registro una zona dentro del Loteo San Felipe II por lo que personal policial se trasladó hasta ese sitio.

Allí efectivos policiales detuvieron a un joven de 19 años y un menor de 15 años, los cuáles tenían en su poder el celular que había sido robado. De esta manera el menor quedó a disposición del Segundo Juzgado Penal de Niñez y Adolescencia. Por otro lado el mayor quedó vinculado una causa por el delito de Hurto simple agravado por la participación de un menor.