Repercusiones

Trágica explosión en Trinidad: la acumulación del gas, principal hipótesis

El jefe de Bomberos de la Policía de San Juan, crio. Carlos Heredia, dialogó con Canal 13 luego de que se produjera una explosión e incendio en un departamento de Trinidad que dejó a una joven de 39 años peleando por su vida.
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 11:37

Melina Romero de 39 años es una joven que por estas horas se encuentra en grave estado a raíz de una explosión e incendio que se produjo en su departamento ubicado en calle O´Higgins, en Trinidad. El hecho ocurrió este domingo y a casi un día de este episodio, el jefe de Bomberos de la Policía de San Juan, crio. Carlos Heredia, dialogó con Canal 13 para dar más detalles de lo ocurrido y sobre todo cuál es la principal hipótesis. 

"Estamos haciendo pericias con la gente de Ecogas, lo único concreto es que hubo una acumulación de gas", explicó Heredia sobre el origen de la explosión. 

En este sentido agregó que "vamos a tratar de dilucidar con la gente de Ecogas y de la Policía donde ha sido la pérdida. Estamos revisando las instalaciones y los aparatos de ese departamento, porque seguramente la explosión fue por alguno de los dos motivos", manifestó. 

Cabe destacar que como medida preventiva y mientras duren las pericias, el personal de Ecogas cortó el gas en todo el edificio. 

La acumulación del gas provocó la explosión y en consecuencia el incendio, en momentos que Melina estaba con su mascota. Ella terminó con el 100% de su cuerpo quemado, y su perro también sufrió quemadura y además quedó ciego. 

Melina y su mascota.

Finalmente, Heredia manifestó a este medio que por ahora no saben con precisión cuándo estará el resultado definitivo de las pericias, pero se espera sea en las próximas horas.