RECUERDO DEL HORROR

Murió Melina: los 2 antecedentes donde el gas se llevó la vida de 5 personas

Finalmente la mujer de 39 años no resistió las quemaduras que sufrió en casi todo su cuerpo y se sumó a una horrible estadística en San Juan.
martes, 29 de noviembre de 2022 · 10:51

Tristemente Melina Romero no resistió las quemaduras que tenía en su cuerpo luego de haber sufrido una grave explosión en su departamento. Este triste desenlace hizo recordar a dos casos resonantes que también se dieron en la provincia de San Juan donde fallecieron un total de 5 personas.

Melina murió cuando se encontraba internada en el sector de terapia intensiva del hospital Marcial Quiroga, donde fue tratada en el sector para quemados. Desde allí se había informado que tenía quemaduras en al menos el 98% de su cuerpo, lesiones que no resistió y que la llevaron a la muerte alrededor de las 22:00 del pasado lunes 28 de noviembre.

Martes 22 de junio de 2021 

Alrededor de las 03:45 de esa jornada efectivos policiales de la comisaría 2da llegaron a un departamento ubicado dentro de un consorcio en Avenida Rawson entre Maipú y Santo Domingo. En este sector de Capital los uniformados se encontraron con dos hombres y una mujer muertos en la vivienda.

Se trataba de Antonio Fernando Olivencia (29), su madre que se llamaba Azucena Mabel Sánchez (50), y un vecino de ambos identificado como Federico Leuzzi (32). Según lo que informó en ese momento el fiscal a cargo del caso, Adrián Riveros, las pericias indicaron que la falta de ventilación y un nido de pájaros fueron los detonantes de esta trágica situación. 

'Concluimos que había falta de ventilación en el departamento y por la falta de mantenimiento del calefactor que era viejo. Eso producía que el monóxido de carbono quedara dentro del departamento. En el caso del calefón el escape que tenía hacia el exterior estaba tapado por un nido de pájaros y el calefactor no tenía las rejillas de ventilación correspondientes para que el monóxido salga. Por eso el gas quedó atrapado en el departamento', explicó Riveros.

Jueves 29 de septiembre de 2022

Durante la siesta de ese día se produjo una lamentable situación que sacudió a todo el barrio 23 de Mayo en Rawson. Un hombre fue a la vivienda donde residía su ex pareja con su pequeño hijo de apenas 2 años de edad y se topó con el peor escenario. Tanto la mujer, identificada como Alejandra Villegas, como el niño se encontraban muertos.

Con el paso de las horas las autoridades fueron realizando las tareas investigativas correspondientes, como por ejemplo la realización de la autopsia. Estos diversos procedimientos terminaron comprobando que Villegas y su hijo murieron por una fuga de gas natural en su calefón.