PODER JUDICIAL

El presidente de la Corte de Justicia sufrió un impresionante siniestro vial

Juan José Victoria iba acompañado por su esposa, quien tuvo que ser intervenida quirúrgicamente según información extraoficial. Sucedió el sábado por la noche.
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 19:04

El presidente de la Corte de Justicia de San Juan, Juan José Victoria, sufrió un importante siniestro vial el sábado pasado en horas de la noche. La información fue confirmada a este medio por dos fuentes extraoficiales, atento a que el Poder Judicial no emitió ningún comunicado oficial al respecto al menos hasta este lunes por la tarde.

En principio el magistrado no habría sufrido lesiones de consideración, pero sí su esposa, Gabriela Sánchez, quien lo acompañaba en el momento del siniestro. Ella debió ser intervenida quirúrgicamente en la zona de la espalda, aparentemente por alguna consecuencia en la columna vertebral. La habría operado el neurocirujano Ricardo Berjano. Quedó internada en terapia intensiva en observación.

La esposa de Victoria es empleada judicial desde hace muchos años, según confió una fuente que tiene llegada a Tribunales. Ella se desempeña en una Fiscalía de Cámara.

Extraoficialmente trascendió que el siniestro habría sucedido en el Barrio Del Bono. Pero las circunstancias, si hubo otro vehículo implicado y, en tal caso, si hubo otras personas heridas, siguen siendo un misterio. Sin embargo, llegó a este medio una foto del que sería el vehículo particular del cortista, con un severo daño en la parte frontal. Es un BMW color negro.

El BMW negro del cortista Juan José Victoria luego del siniestro

Junto con Daniel Olivares Yapur, Victoria fue designado en noviembre de 2019 por la Cámara de Diputados de la Provincia. Antes habían llegado al máximo tribunal Guillermo De Sanctis y Adriana García Nieto. La renovación se completó en febrero de 2020 con el arribo de Marcelo Lima.

La Presidencia de la Corte es rotativa. Victoria quedó a cargo el martes 1 de marzo pasado y tendrá esa responsabilidad hasta el 28 de febrero del año próximo. En esta circunstancia tendrá que ser relevado hasta que pueda retomar sus funciones.