Allanamiento

Siguen apareciendo: recuperan una camioneta robada que se usó para cometer otro delito

Según informaron fuentes policiales, el rodado que registraba pedido de secuestro se usó en un robo que ocurrió durante el mes de junio en Rivadavia. Los detalles.
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 09:55

La policía sigue recuperando vehículos con pedido de secuestro que se han encontrado en diferentes departamentos de la provincia. En ese marco, en las últimas horas la Sección Robos y Hurtos recuperó una camioneta que había sido robada y que además se usó para cometer un delito en el mes de junio.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, la mencionada sección de la Policía local investigaba un ilícito cometido en junio de este año, en inmediaciones de Avenida Libertador y Punta de Rieles. Fue así que en el marco de las tareas de inteligencia que llevan adelante por vehículos de dudosa procedencia descubrieron donde podría estar oculta la camioneta que se usó para ese hecho y que a la fecha registraba pedido de secuestro.

Con mandato judicial del Segundo Juzgado de Instrucción, los policías llegaron hasta una vivienda ubicada en la Villa Don Arturo. Ese lugar se encontraba en estado de abandono y nadie la habitaba. Se buscó un veedor judicial  y testigos ya que encontraron la camioneta en la parte posterior del inmueble. Pero el terreno era difícil, ya que en los accesos de ese lugar había una edificación así que necesitaron una máquina retroexcavadora para poder retirar el vehículo. 

Ya con la camioneta en la Central de Policía, un perito idóneo revisó el número de chasis y motor, se constató que ambos se encontraban adulterados. Por tal motivo, el mencionado Juzgado de Instrucción ordenó en oficio judicial a que se realizara revenido químico y pericias exhaustivas en los guarismos del motor y chasis.

Sin ningún detenido hasta el momento, el vehículo es investigado en las dos causas que se tramitan en la justicia: el delito cometido en Rivadavia y el robo del rodado.