IMPACTANTE

Armados hasta los dientes: descubrieron un arsenal en Chimbas

Las autoridades hallaron una cantidad impresionante de armas y cartuchos cuando se encontraban realizando un allanamiento.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 09:39

Una serie de allanamientos con un resultado sumamente impactante se concretó en la provincia de San Juan durante el pasado jueves 2 de diciembre. El procedimiento se dio en varios domicilios de Chimbas, donde las autoridades encontraron una gran cantidad de armas de fuego y de cartuchos de diferentes calibres.

Desde la Policía de San Juan informaron que todo comenzó cuando varias personas de diferentes departamentos denunciaron haber sido víctimas de hechos similares. Debido a esto las autoridades comenzaron a investigar, hasta que el rastreo los llevó hasta un total de cuatro viviendas del municipio chimbero.

Allí el personal de la Sección Robos y Hurtos concretó los allanamientos teniendo un resultado positivo. En una casa de la Villa del Milagro la requisa terminó con el hallazgo de 2 revólver calibre 22 mm, 1 revólver calibre 38 mm, 1 carabina calibre 22 mm y una escopeta desarmada. Sumado a esto había un total de 160 municiones de diferentes calibres.

Además, también se encontraron 3 armas de fabricación casera, más conocidas popularmente como 'tumbera'. Además de las armas de fuego también habían 8 cajas de lillos, y 4 balanzas de precisión. A raíz de ello todo quedó secuestrado y un hombre quedó detenido al estar vinculado a este caso de Tenencia ilegítima de arma de fuego.  Ahora las autoridades investigarán si todo este armamento se utilizó en algún ilícito.

Galería de fotos