INDIGNANTE

No respetan nada: le robaron a una mujer dormida con su hijo en brazos

Se trata de un nuevo hecho delictivo que se registró en el interior del departamento Capital, durante el pasado lunes.
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 07:29

Un nuevo e indignante robo se registró durante el pasado lunes 26 de diciembre en la provincia de San Juan. Precisamente todo sucedió en el interior de uno de los barrios que componen el departamento Capital. Allí se encontraba una mujer dormida con su hijito en brazos, situación que fue aprovechada por una ladrona.

La situación generó mucho enfado en la comunidad ya que la víctima no sólo estaba dormida, sino que se encontraba haciendo fila en el Centro de Salud del Barrio Cabot para que atendieron a su chiquito. Ese contexto fue aprovechado por una delincuente que se le acercó lentamente y le quitó una mochila.

Según lo que manifestaron algunos testigos a las autoridades, esta persona simuló intentar despertarla haciéndose pasar por una conocida de la mujer que descansaba. Un joven de 18 años fue uno de los que vio toda la secuencia, por lo que rápidamente acudió a la víctima para contarle lo que había ocurrido.

Acto seguido este chico junto a su novia y la propia afectada por el robo, comenzaron a correr a la ladrona. En cuestión de minutos lograron atraparla y ella les dijo que había arrojado la mochila en la caja de una camioneta. Posteriormente la encontraron pero estaba vacía. Le faltaba una SUBE, pastillas anticonceptivas, un desodorante y un celular Samsung A20. 

Finalmente un grupo de efectivos policiales llegó al lugar y detuvo a la responsable, que posteriormente fue identificada como Naira Magalí Pastén. Con el paso de los días se resolvió rápidamente su situación y esta persona fue condenada a 11 meses de prisión efectiva.