NO PARAN

Siguen los robos de ruedas en San Juan: esta vez fue en Rivadavia

Se trata de un nuevo hecho delictivo que se produjo durante el pasado miércoles 28 de diciembre en un barrio rivadaviense.
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 09:20

Lamentablemente en la provincia de San Juan se siguen registrando robos de cubiertas en distintas zonas. Esta vez se sumó un nuevo episodio en el departamento Rivadavia cuando una mujer fue a subirse a su auto que había dejado estacionado poco tiempo antes.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el hecho en cuestión se produjo en el interior del barrio Sierras de Marquesado. En este lugar una mujer de 30 años de edad llamó al 911 para pedir ayuda ya que se percató de que le habían robado la rueda de auxilio de su vehículo.

Se trataba de una llanta rodado 13. Con las características que aportó la afectada, la joven de apellido Quevedo, un grupo de efectivos comenzó a buscar a los responsables haciendo recorridas por los alrededores. En ese contexto minutos después los uniformados tuvieron éxito en su tarea.

Esto se debe a que pudieron detener a un joven de 18 años de apellido Arrieta y a su cómplice, un adolescente de 14 años de edad. El menor quedó a disposición del Segundo Juzgado Penal de Niñez y Adolescencia, sin embargo quien quedó más comprometido fue el mayor. Esto se debe a que quedó vinculado a una causa por el delito de Robo doblemente agravado por ser en poblado y en banda y por la participación de un menor.