INSEGURIDAD

Tiene 14 años y lo atraparon robándole a un abuelo en Chimbas

Se trata de un adolescente que se encontraba en el interior del barrio Nueva Argentina cuando el hecho en cuestión sucedió.
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 09:29

Un nuevo hecho de inseguridad se registró en la provincia de San Juan, más precisamente en el departamento Chimbas, durante el pasado viernes 2 de diciembre. Lo más lamentable de este caso, es que el delincuente que cometió el delito es un adolescente de 14 años de edad.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el episodio en cuestión se produjo en el interior del barrio Nueva Argentina. En este lugar se encontraba un adulto mayor de 69 años de edad, llamado Gerardo Calivar. Este hombre fue sorprendido por un joven que le arrebató su Moto G5 para luego darse a la fuga rápidamente.

Afortunadamente para Calivar uno de los agentes que se dedica a monitorear las imágenes que toman las cámaras del Cisem, se dio cuenta de lo ocurrido. Debido a esto dio aviso a efectivos policiales que estaban en las cercanías para que fueron a entrevistar al afectado. Esto sucedió y el hombre les dio más precisiones sobre el aspecto del caco.

Con esta información estos policías empezaron a realizar recorridas por la zona, dando finalmente con el responsable del hecho. Se trataba de un joven de 14 años que fue trasladado a la comisaría 26ta, para luego ser regresado con sus familiares. De igual manera quedó a disposición del Primer Juzgado de Menores ya que esta involucrado en una causa por el delito de Hurto.