CAPITAL

Quiso ‘gambetear’ un control y terminó entre rejas por portar cocaína

En inmediaciones a la Terminal de Ómnibus el hombre intentó eludir a efectivos que recorrían la zona. Cuando lo revisaron se dieron cuenta que transportaba más de 2 kilos de cocaína.
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 23:13

En las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus un hombre fue detenido y ahora deberá enfrentar una causa por droga. Todo sucedió el jueves 29 por la tarde y trascendió este viernes. El sujeto, que ahora está preso, intentó ‘gambetear’ un control, pero su actitud evasiva ante la presencia de los efectivos lo puso nervioso y lo delató. Llevaba con el, más de dos kilos de cocaína, según informaron desde el Escuadrón Núcleo ‘San Juan’.

Según el testimonio de los efectivos, el individuo actuaba de forma esquiva ante su presencia. Por eso, cuando rápidamente salió del edificio para tomar un taxi lo interceptaron y le pidieron que exhibiera una mochila.

En el interior de la mochila llevaba una encomienda a su nombre, en la cual tenía 19 frascos con líquidos de diferentes colores que tenía inscripciones con la leyenda ‘para uso de peluquerías’, como así también dos paquetes rectangulares que contenían una sustancia que parecía cocaína.

Finalmente, las pruebas de Narcotest sobre uno de los paquetes confirmó que se trataba de cocaína. Las pruebas tambien arrojaron resultado positivo en dos de los frascos. Desde el Escuadrón Núcleo San Juan informaron que en total los dos ‘ladrillos’ pesaban 2 kilos 177 gramos.

Por otro lado, personal de la Unidad de Criminalística y Estudios Forenses de la Agrupación X “San Juan” realizarán una prueba categórica y certeza, con el objetivo de determinar si el contenido de cada uno de los frascos contiene la misma sustancia estupefaciente.

El hombre, que tiene domicilio en Merlo, Buenos Aires, quedó detenido e involucrado en la causa por disposición del Juzgado Federal de San Juan.  Además, le incautó la droga, el celular y se labraron las actuaciones correspondientes.