ATRAPADO

Detuvieron a un ladrón que estaba prófugo del Penal de Chimbas

Se trata de un sujeto que debía estar cumpliendo con su condena en una de las celdas del Servicio Penitenciario.
sábado, 31 de diciembre de 2022 · 12:36

En horas de la noche del pasado viernes 30 de diciembre se concretó una importante detención en la provincia de San Juan. Se trataba de un delincuente que debía estar cumpliendo su condenado en el Servicio Penitenciario de Chimbas pero estaba prófugo.

El malviviente en cuestión es Rodrigo Flores de 27 años de edad, el cual se encuentra condenado a cumplir una condena de 5 años de prisión efectiva. Esto se debe a que se lo encontró culpable de cometer un Hurto Calificado y múltiples delitos contra la propiedad.

Sin embargo a principio de este presente mes de diciembre se retiró del Penal de Chimbas y decidió no regresar. Debido a esto un grupo de efectivos policiales dio inicio a su búsqueda para poder regresarlo a su celda a cumplir con el fallo judicial en cuestión.

Esta tarea recién dio resultados positivos alrededor de las 21:15 del pasado viernes. En ese momento efectivos policiales encontraron a Flores en el interior del departamento Rawson, por lo que rápidamente fue detenido y posteriormente fue devuelto al Penal de Chimbas.