INCREÍBLE

Dos borrachos chocaron el auto de una abogada y se fugaron

Ocurrió en Pocito este jueves en la mañana. El conductor, un efectivo de la Policía, quiso despistar a sus colegas dando datos falsos.
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 21:58

Una escena digna de una película fue la que se vivió este jueves en la mañana en Pocito. Dos sujetos en estado de ebriedad rozaron el auto de una abogada, se dieron a la fuga, fueron perseguidos y detenidos. No conforme con todo ello, quisieron despistar a los colegas que los entrevistaban cambiándose de lugar y dando datos falsos para no ser reconocidos.

Todo empezó alrededor de las 10 sobre Ruta 155 a la altura de Avenida Joaquín Uñac. La Policía informó que los hombres implicados iban a bordo de un auto con el cual rozaron el de una abogada rompiéndole uno de los espejos retrovisores, y lejos de frenarse se dieron a la fuga.

La damnificada los persiguió mientras llamó al 911 contando lo que estaba ocurriendo.  Esto hizo que desde el CISEMN convocaran a efectivos del Comando Radioeléctrico Sur que patrullaban la zona, quienes luego de localizarlo obligaron al conductor a detenerse a la altura de Calle 11 entre Alfonso XIII y Ruta Nacional 40.

Luego llegó la abogada perjudicada y contó lo que había ocurrido. Los efectivos se dieron cuenta de que el conductor intentó cambiarse de lugar con su compañero. Además, brindaron datos falsos para no ser descubiertos y era notable que no estaban en óptimas condiciones para circular.

Luego de varios minutos, al lugar llegaron varios jefes policiales y descubrieron las verdaderas identidades y profesiones de los involucrados. Personal de la División de Tránsito llegó a la escena y les realizaron el control de alcoholemia al conductor de apellido Portugal, el cual arrojó que manejaba con más de 1 gramo por litro de sangre.

La Policía también detalló que el efectivo policial que conducía en estado de ebriedad está suspendido y bajo investigación por problemas disciplinarios. En tanto, su acompañante fue identificado como Gonzalo Milton Serrano Balera, quien ya no pertenece más a la fuerza desde el 6 de noviembre de 2020 por conducir con 1.24 gramos de alcohol por litro de sangre en Avenida Libertador y lateral de Circunvalación, en Desamparados, Capital.