ESTE JUEVES

Policías ebrios, fiesta y choque frontal en Pocito

Un auto y una camioneta impactaron de frente alrededor de las 6 en Ruta 155 entre Vidart e Hipólito Yrigoyen.
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 21:32

Un duro choque frontal sacudió la paz de la mañana en Pocito. Un Peugeot 306  y una Volkswagen Saveiro  impactaron alrededor de las 6 en Ruta 155 entre Vidart e Hipólito Yrigoyen. Según informó la Policía, en el auto circulaban tres efectivos pertenecientes a la División Criminalística, los cuales estaban en estado de ebriedad.

Los policías estaban de civil, ya que al parecer regresaban de un agasajo realizado en un predio del Médano de Oro, Rawson. Esta fiesta fue organizada por la Dirección Coordinación Judicial D5. Desde la fuerza recordaron que la Ley de Tránsito establece para civiles, que para manejar un auto o camioneta el límite de alcohol es de 0,50 gramos y para los motociclistas 0,20 gramos, pero para los pertenecientes a alguna fuerza es 0 gramos.

La fuente policial aseguró que el impacto fue fuerte por como terminaron los vehículos. El conductor del 306 tenía 1.64 gramos de alcohol por litro de sangre según el dosaje, aunque le realizarán un análisis sanguíneo con el cual determinarán que cantidad tenía en su organismo este protagonista del sineistro.  

A pesar de ello, la Policía no ha dado a conocer mayores detalles del siniestro, ni rangos e identidades de los efectivos involucrados. Lo que si se supo es que desde la fuerza realizarán una investigación interna, además de la judicial, por la cual pretenden dirimir cual será la sanción para cada efectivo accidentado.