En Jáchal

Cayeron dos hombres con marihuana en una conocida localidad turística

Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia Federal por la tenencia de sustancias ilegales.
lunes, 14 de febrero de 2022 · 09:08

Este domingo, dos hombres quedaron detenidos en la localidad de Niquivil en el departamento de Jáchal por portar sustancias ilegales. El hecho ocurrió en la ex Ruta 40, donde Personal de Prevención y Seguridad los sorprendió con cigarrillos armados y dos envoltorios que contenían marihuana, informaron desde la Comisaría 21°.

Los efectivos policiales entrevistaron a los individuos, ambos mayores de edad, a quienes les secuestraron una corta pluma, una mochila, 25 cigarrillos armados y dos envoltorios que contenía sustancia vegetal de fuerte aroma. 

Inmediatamente solicitaron la presencia de Gendarmería Nacional quienes llevaron adelante las tareas de rigor. A través de una prueba de campo detectaron que la sustancia encontrada efectivamente era marihuana. Según los detalles, la droga arrojó un pesaje de 23,1 gramos.  

Los detenidos quedaron vinculados a un expediente contravencional por infracción a la ley 941-R a cargo del Juzgado de Paz de Jáchal y Juzgado Federal N° 02,  e Infracción a la Ley 23.737 (Ley de estupefacientes).