evento

En marzo llegan unos 2.000 abogados de todo el país para disputar un torneo de fútbol

Se viene una nueva oportunidad para el sector turístico, hotelero y gastronómico para mejorar la rentabilidad que se viene recuperando con creces a pesar de la pandemia.
lunes, 14 de febrero de 2022 · 18:31

Un importante evento deportivo con buena concurrencia le espera a San Juan para próximo el 10 de marzo, se trata del Campeonato Argentino de Futbol de Abogados por el cual se espera la llegada de 2.000 letrados para practicar su deporte favorito.

Para el sector turístico, hotelero y gastronómico es una nueva oportunidad para mejorar la rentabilidad que se viene recuperando con creces a pesar de la pandemia. “Para esta fecha teneos casi todas las plazas cubiertas del gran San Juan, es un evento muy interesante”, dijo el secretario de Turismo, Roberto Juárez esta mañana en Banda Ancha.

Otro de los eventos que genera expectativa es el Sudamericano de Patín, organizado por la Secretaria de Deportes y por qué se esperan alrededor de 3.000 visitantes.

En relación a los eventos y la situación sanitaria dijo que los eventos no se han suspendido sino que las fechas se han pospuesto, “siempre que el estatus sanitario lo permita se van a hacer. Esto es realmente muy importante para el sector hotelero gastronómico, toda la cadena turística  y para San Juan en general”, expresó.

Para seguir por el camino de la recuperación, es necesario también que se realicen obras importantes para los distintos accesos a la provincia, por vía aérea o terrestre. En ese aspecto recordó que para el aeropuerto ya se hizo el llamado a licitación pública, “en estos días se adjudica para que arranquen la obras, es una de las más esperadas. Sabemos que San Juan ha crecido en ese sentido, tenemos el nuevo vuelo a Córdova que realmente está andando muy  bien”, destacó.