TRISTEZA

Fin de semana trágico, tres fallecidos en tres días por accidentes viales en San Juan

Según el fiscal Renato Rocca en las autopsias se ha determinado que las causas de muerte están vinculadas solamente al accidente de tránsito, descartando intervención de terceros.
lunes, 14 de febrero de 2022 · 23:20

El pasado fin de semana culminó con un saldo trágico en la provincia de San Juan a  raíz de tres accidentes de tránsito que se llevaron la vida de tres personas.

El primero de los casos sucedió el pasado viernes 11 de febrero en el departamento de Capital. Un joven de 25 años de edad llamado Santiago Vega choco fuertemente contra un árbol cuando circulaba sobre la calle Paula Albarracín de Sarmiento a escasos metros del Banco Hispano. Vega perdió el control de su vehículo. Esto provocó que se saliera de la calzada y terminara estrellándose violentamente contra un árbol de gran porte que había en el lugar. La magnitud del golpe fue tal que el joven murió segundos después de chocar contra este objeto estático.

En horas de la siesta del pasado domingo 13 de una persona de 37 años falleció luego de perder el control de su automóvil Volkswagen Fox en calle Chacabuco y calle 7 en Pocito. Según se supo el auto colisionó primero contra un poste de luz y luego, de rebote, cayó en el canal.

Más tarde, ese mismo día, otro accidente tuvo lugar en el interior del campin palmar del lago en Ullum. Un hombre de 39 años, identificado como Javier Arce manejaba su cuadriciclo en el interior del complejo y perdió control del vehículo con tal mala suerte que chocó contra un auto y luego contra un árbol, impacto que le costó la vida. El hombre debió ser trasladado de urgencia en ambulancia hacia el Hospital Marcial Quiroga. Algo que finalmente no ocurrió, ya que las heridas fueron muy graves y terminó perdiendo su vida en el camino al nosocomio.

Según el fiscal Renato Rocca en las autopsias se ha determinado que la causa de muerte es la vinculada solamente al accidente de tránsito, en los tres casos por los politraumatismos y los politraumatismos encefalocraneanos agudos en el caso del accidente en cuadriciclo.

“Se descarta alguna falla orgánica que hubiera motivado una mala maniobra.  Se verificará con los informes técnicos si aconteció alguna falla mecánica y con los informes complementarios a la autopsia, el análisis toxicológico y los histo patológicos, que confirmarán la causa de la muerte por el médico forense”, explicó el fiscal.

Por ultimo descartó participación de algún tercero que haya tenido injerencia en los hechos.