Indignante

Le hackearon el celular a una docente sanjuanina y estafaron a sus contactos

Las víctimas sufrieron pérdidas millonarias con una falsa venta de dólares. Al menos tres de sus conocidos cayeron en la trampa.
martes, 15 de febrero de 2022 · 09:46

Una docente sanjuanina denunció una maniobra extorsiva por parte de delincuentes que hackearon su celular y estafaron a sus contactos. Se trata de Patricia Montilla (48), profesora de educación física, quien en las ultimas horas descubrió que desconocidos se apoderaron de su Whatsapp y se hacían pasar por ella para obtener dinero de sus conocidos. 

Mediante un mensaje que decía: "Agenda mi número, soy Patricia Montilla" desde un número proveniente de Buenos Aires, los hackers cometieron la estafa. Para ello, usaron una foto de la docente como perfil para que el engaño funcionara. 

Los estafadores mandaron mensajes a varios contactos y tres personas cayeron en la trampa perdiendo una gran cantidad de dinero. Se alzaron con mas de $1 millón, según informaron fuentes de la investigación. Tras una charla amistosa, los farsantes ofrecían los dólares diciendo que la mujer necesitaba pagar deudas, por lo que necesitaba hacerse de efectivo de manera urgente. 

Hasta el momento que descubrieron la estafa, las tres personas que cayeron tras haber enviado el dinero a distintas cuentas de Mercado Pago fueron; una mujer de Mendoza que entregó $860.000, una chica de Media Agua, la cual envió $120.000 y un amigo de la profesora de Educación Física $50.000. Luego de  recibir el dinero los estafadores pactaban un encuentro para entregar los dólares; algo que nunca sucedió.