A lo Ràpido y Furioso

En motos de alta gama y flojitos de papeles, los atraparon corriendo picadas en el Dique

Ocurrió en horas de la tarde del jueves. Personal de Operativo Verano protagonizó una peligrosa persecución para detener a los motociclistas.
viernes, 18 de febrero de 2022 · 09:23

En horas de la tarde del jueves, un grupo de motociclistas protagonizó una persecución policial en motos de alta cilindrada. El raid comenzó en el departamento de Zonda y finalizó en la zona del perilago del Dique de Ullum donde finalmente fueron interceptados.

Alrededor de las 19, personal policial abocado al Operativo Verano recibió el alerta desde los puntos de control ubicados en calle Las Moras en el departamento Zonda. Allí divisaron a cuatro motociclistas que se movilizaban a alta velocidad y desobedeciendo las señales del personal policial, informaron desde la Policía.

Además, los motoqueros habrían realizado maniobras peligrosas para huir de los uniformados, poniendo en peligro la vida de los efectivos que realizaban los controles de tránsito y otros automovilistas que circulaban por la zona.

Ante esta situación, la Policía comenzó la persecución de los conductores que se extendió hasta el ingreso de la playa del Bono Beach, en la Ruta 60, en el Dique de Ullum. Allí lograron detener a dos motociclistas y un tercero trató de eludir al personal policial ingresando a al complejo de Punta Tabasco.

Los infractores fueron dos sanjuaninos y un riojano que circulaban en motos marca BMW, Yamaha y Ducati, de alta cilindrada. El hombre que circulaba en la BMW recibió un acta de infracción por falta de seguro obligatorio, circular sin casco, exceso de velocidad en ruta provincial (máxima 60 km/h) y no acatar orden policial dándose a la fuga. Por todo esto su rodado fue radiado de circulación.

Otro conductor de 46 años, oriundo de la provincia La Rioja, se movilizaba en una moto marca Yamaha de color amarilla. En su caso, tampoco tenía seguro obligatorio en físico y las infracciones en su contra fueron por exceso de velocidad en ruta provincial (máxima 60 km/h) y no acatar orden policial dándose a la fuga. Su vehículo también fue radiado de circulación.

Por último, el otro conductor de 37 años, oriundo de Rawson, se movilizaba en una motocicleta marca Ducati de color roja sin patente. Por este motivo, también radiaron su moto de circulación.

Los tres motociclistas fueron detenidos y trasladados a la Comisaria 15º, donde se les labraron actas de infracción, con la intervención del Juzgado de Paz de Ullum.