TORMENTA

Desde Jáchal hasta Pocito: la lluvia inundó casas y cortó calles

Desde la Policía informaron cuáles son los inconvenientes que generaron las fuertes precipitaciones que se registraron por la noche del martes.
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 07:48

Otra gran tormenta se desató en la provincia de San Juan durante la noche del 1 de febrero y la madrugada de este miércoles. Esta lluvia no sólo generó inundaciones o anegamientos en muchas viviendas, sino que provocó la caída de ramas que impedían el tránsito de vehículos.

Primeramente en el departamento Capital en el Asentamiento Santo Domingo, detrás de la Villa América, el agua se coló en varias casas. Sumado a esto en Calle Colón entre Dominguito y Octavio Gil, las cunetas se rebalsaron y todo el líquido fue a parar dentro de las viviendas.

Posteriormente en Santa Lucía, precisamente en calle Roque Sáenz Peña, una rama de gran tamaño cayó sobre la calzada y Energía San Juan debió removerla para que circulen los vehículos. Lo mismo sucedió tanto en calle 6 entre Alfonso 13 y Vicente López y Planes, en el municipio de Rawson, como en calles Rawson y Colon, en San Martín.

Si bien en Rivadavia y en Pocito también hubo corte de calles, estos fueron efectuados por vecinos de la zona que estaban reclamando. Los mismos se dieron en los alrededores del Asentamiento Evita y en el cruce de calle 6 con San Miguel.

Los vecinos de Albardón también se vieron seriamente afectados, sobre todo por la inundación de varias viviendas. Desde la Policía de San Juan informaron que por lo menos 4 casas, repartidas entre el barrio Buenos Aires, la Villa Evita y el barrio Los Algarrobos, terminaron anegadas. 

Finalmente Jáchal también se vio afectada pero en esta ocasión fue una familia de turistas que pasaban por el municipio. Estas personas terminaron siendo asistidas por Bomberos ya que cuando circulaban por el camino viejo, quedaron atrapados en un badén.

Otras Noticias