TRÁGICO

Identificaron al trabajador que murió en una obra en Capital

Se trata de un hombre de 49 años de edad que falleció cuando se encontraba trabajando durante el mediodía de este miércoles.
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 12:46

Alrededor del mediodía de este miércoles 2 de febrero se produjo un sorpresivo fallecimiento en la provincia de San Juan. Se trata de un obrero que se encontraba trabajando cuando por razones desconocidas terminó cayendo de una gran altura. Algunos minutos después de que todo ocurriera se confirmó la identidad del difunto.

El trabajador que se encontraba prestando sus servicios al momento de fallecer es un hombre de 49 años de apellido Nievas. Según lo que declaró al móvil de Canal 13 el fiscal del caso, Iván Grassi, este hombre habría sufrido una caída de unos 10 metros de altura. Si bien el edificio pertenece a la empresa Natania, la constructora es Scop.

"Perdió la vida tras caer por uno de los conductos del edificio. Llegó inmediatamente gente de comisaría 3era, la ambulancia y nosotros para advertir las condiciones del lugar. Se ha comenzado a investigar para ver si este operario contaba con los elementos de seguridad y si cumplían los requisitos básicos como para evitar este tipo de accidentes. En principio, el operario tenía consigo los elementos de seguridad y la obra también los tenía", expresó.

Siguiendo en la misma línea Grassi contó cuál es una de las principales cuestiones que están tratando de descubrir. Se trata de definir el motivo por el cuál Nievas tenía colocado los arneses correspondientes, pero no estaban enganchados adecuadamente.

"El Ministerio Público Fiscal lo que hace es un abordaje como ha echo desde el momento número uno con la Policía de San Juan, con los peritos de rigor porque ha trabajado Criminalística también a los fines de determinar como sucedió esta muerte. Luego de ello investigaremos si la misma fue una dolosa o culposa. Inicialmente descartamos todo acto intencional", sentenció.