INSEGURIDAD

Vecinos heroicos detuvieron a un ladrón que golpeó a un abuelo para robarle

Un intento de robo fue frustrado por habitantes del Lote Hogar N°39. El delincuente, que pretendía llevarse un televisor, fue detenido y será juzgado en Flagrancia.
domingo, 20 de febrero de 2022 · 12:20

Un hecho delictivo tuvo como víctima a un adulto mayor de 78 años y como héroes a sus vecinos. Habitantes del Lote Hogar N°39 persiguieron e inmovilizaron a un ladrón que para llevarse un televisor había golpeado al propietario. Afortunadamente, el responsable del intento de robo fue detenido y será juzgado por Flagrancia, según informó la Policía.

El violento episodio sucedió durante la noche del sábado. Un sujeto de 30 años identificado como Jorge Daniel Pereira irrumpió en el domicilio de Reinaldo Cortéz, ubicado en el citado loteo de Pocito. Una vez adentro, intentó llevarse un televisor de 43’’, y para ello golpeó al propietario en reiteradas ocasiones.

El rápido accionar de los vecinos de la víctima fue fundamental, puesto que después de una corta persecución lograron inmovilizarlo. Luego dieron aviso a la Policía, quienes detuvieron al individuo quien será juzgado por Flagrancia por robo doblemente agravado por el uso de arma y escalamiento. Cabe destacar, que a Pereira le secuestraron un cuchillo entre sus pertenencias, según afirmó la Policía.

En tanto, el adulto mayor atacado fue llevado al Hospital Rawson en una ambulancia donde fue asistido y dejado en observación.