COCAÍNA ADULTERADA

Cayó ‘Mameluco’ Villalba y 28 personas más en un megaoperativo

Durante 36 allanamientos capturaron a una gran cantidad de personas vinculadas directamente con la droga adulterada.
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 15:34

Este miércoles se confirmó que gracias a un megaoperativo el caso de la cocaína adulterada tiene nuevos detenidos. En este caso se trata de la captura de ‘Mameluco’ Villalba y 28 personas más vinculadas directamente con la droga adulterada que mató a 24 personas y otras 80 tuvieron que ser hospitalizadas por intoxicación, según informó Diario Crónica.

La causa tomó un giro después de que Joaquín ‘El Paisa’ Aquino, el principal sospechoso, quedara desligado gracias a una pericia oficial. Ahora, los investigación empezó a apuntar a  Miguel Ángel 'Mameluco' Villalba, histórico capo narco del partido bonaerense de  San Martín, y su hijo Iván. Ambos permanecen en prisión, pero la Policía cree que dieron directivas desde la cárcel.

En tanto, la justicia La Justicia ordenó, tras un pedido del fiscal y la firma de la jueza de la causa, 36 allanamientos que terminaron con 28 detenidos y la confiscación de pistolas y fusiles, así como de cinco kilos de cocaína.

En los procedimientos, realizados este miércoles por efectivos de la Policía bonaerense y de la Federal en su mayoría en la villa 18 de San Martín y otros asentamientos cercanos, fueron decomisados también material para los envoltorios de las dosis, máquinas termoselladoras, dinero en efectivo, al menos 25 celulares y algunas notebooks.

Dos de los allanamientos se hicieron en los penales del Servicio Penitenciario Federal (SPF) donde se encuentran cumpliendo condenas previas los dos líderes del clan Villalba: en la celda de 'Mameluco', en la Unidad 6 de Rawson; y en la de su hijo Iván 'El Salvaje', en la Unidad 28 de Magdalena, según detallaron desde la Policía Bonaerense.

 ‘Padre e hijo seguían manejando todo desde la cárcel. Está en las escuchas. Y creemos que pueden estar involucrados con la cocaína adulterada’, contó a Télam uno de los investigadores judiciales.