Estremecedor

Un tío golpeador y una abuela con ACV: el calvario de una niña de 11 años en el Valle Grande

La Justicia intervino en el caso tras la denuncia de los vecinos por las constantes agresiones que sufría la pequeña.
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 11:41

Un verdadero calvario vivió una niña de tan solo 11 años en un domicilio del barrio Valle Grande, en Rawson. Cerca de las 12 del mediodía del martes, vecinos del lugar escucharon pedidos desesperados de auxilio provenientes de la casa y dieron aviso al 911.

Al llegar al lugar, personal policial observó a un hombre golpeando en el rostro a la pequeña niña, por lo cual fue detenido inmediatamente por las autoridades policiales.

Posteriormente, la víctima relató a los uniformados el infierno que vivía por las agresiones de su tío, que no era la primera vez que la golpeaba. Además, dijo que antes de la llegada de la Policía, su tío la golpeó y la tiró al suelo, provocándole que se lastimara el codo, informaron desde el Ministerio Público Fiscal. 

La niña también comentó que convive con su abuela, quien hace tiempo sufrió un ACV y a la vez es su tutora. La mujer, que se encuentra en silla de ruedas, se negó a denunciar a su hijo, el agresor de la niña.

Ante este contexto, la pequeña quedó bajo la representación del asesor de menores Sergio Ruíz. Posteriormente fue trasladada a la sede de la U.F.I CAVIG, acompañada de un tío y de personal policial femenino para radicar la denuncia. En el lugar, también fue atendida por el médico legista y contenida por los psicólogos.

Por su parte, el agresor, M.A.C, fue trasladado a sede de la comisaría 35°, del Barrio Valle Grande, Rawson, en cuyos calabozos permanecerá alojado hasta su presentación por ante el juez de flagrancia.