JUSTICIA POR MANO PROPIA

Policía acribilló a balazos a un hombre que intentó robarle el auto

El joven atacante murió tras los disparos recibidos en un centro asistencial luego del hecho de inseguridad.
jueves, 10 de marzo de 2022 · 17:29

Un grupo de delincuentes intentaron robarle el auto a un oficial principal de la Policía y este reaccionó defendiéndose. El efectivo acribilló a balazos a uno de ellos, y luego terminó perdiendo la vida por las heridas de los disparos en un centro asistencial de la localidad bonaerense de Villa Centenario, donde ocurrieron los hechos, según informó Diario Crónica.

Todo se dio cuando la víctima de inseguridad se desplazaba a bordo de un Chevrolet Prisma, oportunidad en la que fue interceptada, con fines de robo, por cuatro individuos armados, en un cruce de calles. Los asaltantes, quienes aparentemente se movilizaban en un Suzuki Fun, intentaron apoderarse del vehículo conducido por el efectivo de seguridad.

Sin embargo, el damnificado se resistió a la sustracción del rodado y entonces se enfrentó a disparos con los hampones, quienes lograron escapar rápidamente. Momentos después, los uniformados destinados en el Comando Patrulla (C.P.) de Lomas de Zamora arribaron al escenario del tiroteo, al recibir una denuncia al número telefónico de emergencias 911, oportunidad en la que dialogaron con el oficial principal.

Al revisar el escenario del intento de asalto, los pesquisas policiales incautaron una pistola 11.45, un cargador y además seis municiones (elementos que habían sido abandonados por los delincuentes). Posteriormente, un joven, de 22 años, que había resultado herido de varios balazos, perdió la vida luego de haber sido trasladado, en un Chevrolet Celta, por tres individuos, al Hospital Doctora Cecilia Grierson. Dos de estos sujetos, de 21 y 19 años, bajaron del coche y permanecieron algunos minutos en el centro asistencial, en tanto que el tercer sospechoso huyó en el rodado.