TERRIBLE

Listos para ir a Ucrania: delincuentes atacaron a policías con una granada

Los efectivos agredidos solo consiguieron detener a uno de los ladrones de 32 años, que junto a sus compañeros serían parte de una banda dedicada a robar vehículos.
viernes, 11 de marzo de 2022 · 15:58

Un episodio por demás dramático fue el que le toco atravesar a unos efectivos policiales de Valentina Alsina, Buenos Aires. Tres integrantes de una banda que roba autos los atacó arrojándoles una granada. Los policías lograron detener solo a uno de los atacantes, un hombre de 32 años, informó Diario Crónica.

La Policía cree que estos ladrones serían parte de una organización de falsos efectivos de seguridad. También informaron que el hecho ocurrió el martes pasado, aunque ellos hacían conocido el caso este viernes.

Todo empezó cuando miembros de la comisaría de Valentín Alsina concurrieron a un galpón y, de acuerdo a lo manifestado por los informantes, habían sido avisados de que, en ese inmueble, se encontraba un rodado que, minutos antes, había sido sustraído por asaltantes.

Mientras vigilaban el lugar, dichos funcionarios observaron a tres sujetos, quienes arribaron al mencionado galpón a bordo de un Jeep. Acto seguido, los pesquisas intentaron identificar a los sospechosos, quienes, tras ver que habían sido descubiertos escaparon. Para cubrir la huida, los malvivientes arrojaron una granada contra los servidores públicos.

Rápidamente los policías los capturaron a uno de los hampones, comprobándose que era un hombre de 32 años, en tanto que los restantes individuos consiguieron fugar. Luego revisaron el interior del predio, los uniformados incautaron un Jeep Renegade, un Renault Captur y un Fiat Cronos (que se asegura habían sido robados), ocho chapas patentes de vehículos y además tres chalecos antibalas (uno de los cuales tenía una inscripción de policía).