ESTE MARTES

Feroz ataque a la Policía en Pocito: querían evitar la detención de 2 ladrones

Algunos vecinos del barrio Teresa de Calcuta comenzaron a arrojar objetos contundentes a los efectivos, provocando daños en los patrulleros.
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 09:19

Se vivieron momentos de suma violencia en horas de la noche del pasado martes 15 de marzo en la provincia de San Juan. Lo que sucedió fue que un grupo de vecinos de Pocito atacó violentamente a efectivos policiales que trataban de detener a dos delincuentes.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan todo sucedió en las inmediaciones del barrio Teresa de Calcuta, Allí un adolescente de 14 años de edad fue víctima de un robo donde dos menores le arrebataron su teléfono celular sobre la calle Picasso. Ante esta situación el afectado junto a su madre dio aviso a las autoridades.

En ese momento el chico le dio una descripción de los delincuentes a los efectivos policiales, los cuales comenzaron a hacer recorridas por el lugar para dar con los responsables. Esta búsqueda dio resultados ya que los uniformados lograron dar con un joven de 15 años y otro de 17 que habían robado el smartphone.

Sin embargo la situación se complicó cuando los policías trataron de detener a los cacos. En ese momento varios vecinos del barrio comenzaron a arrojarle objetos contundentes a los oficiales, provocándoles lesiones y también dañando los patrulleros. Finalmente los dos chicos si fueron aprehendidos y están vinculados a una causa por el delito de Robo en grado de tentativa.