ESTE MARTES

Identificaron al ladrón que llevaba meses prófugo del Penal

Se trata de un delincuente de 34 años de edad que se había ausentado del Servicio Penitenciario durante el mes de octubre de 2021.
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 07:35

Durante el pasado martes 15 de marzo se concretó una importante detención en la provincia de San Juan. Se trataba de un delincuente que llevaba varios meses prófugo del Servicio Penitenciario del departamento Chimbas. Finalmente el sujeto fue recapturado y en cuestión de horas se conoció su identidad.

El interno del Penal que se había escapado era Hugo Alberto Molina de 34 años de edad. Este hombre había recibido una condena de prisión efectiva ya que lo encontraron culpable de cometer el delito de Robo en su momento. Luego de pasar bastante tiempo dentro de la Unidad Carcelaria, comenzó a gozar del beneficio de salidas transitorias.

Todo se desarrollaba normalmente hasta que el pasado mes de octubre Molina decidió no regresar al Servicio Penitenciario, por lo que comenzó a ser buscado. Tras una investigación un grupo de efectivos policiales pudo dar con su paradero y volver a aprehenderlo.

El hallazgo se produjo gracias al trabajo realizado por el personal de Seguridad Personal de San Juan. Ellos pudieron determinar que el sujeto se encontraba en una vivienda de la Villa El Salvador, en el mismo municipio chimbero. De esta manera Molina seguirá cumpliendo su pena en un calabozo.