TIENE 2 AÑOS

Una bebé llegó desvanecida al hospital y creen que fue víctima de un 'zamarreo'

Los padres de la menor están siendo investigados por la Justicia. Los médicos creen que la bebé padece el ‘síndrome del zamarreo’.
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 07:51

Durante la noche del lunes una pequeña bebé de 2 años llegó con su madre a la sala de Urgencias del Hospital Dr. Guillermo Rawson, explicó que la menor tuvo un desvanecimiento repentino. Según explicaron los médicos, la cabecita de la pequeña no había ninguna marca que sugiera un golpe. Una tomografía arrojó un pequeño derrame cerebral.

El hecho habría ocurrido durante la noche del lunes, y para la médica que atendió a la pequeña, la lesión es compatible con la lesión que se conoce como 'síndrome de zamarreo' o 'síndrome de bebé sacudido'. Clínicamente, esto se da cuando son sometidos a este tipo de acciones y la fuerza que se genera no es apta para que el cuello soporte el movimiento de la cabeza por lo tanto el cerebro choca con las paredes del cráneo, provocando una lesión severa, o en el peor de los casos, la muerte.

Según informaron fuentes del caso, ante el diagnóstico la profesional puso en conocimiento a las autoridades e intervino la Unidad Fiscal de Investigaciones CAVIG. Este martes, el ayudante Fiscal y un profesional médico estuvieron trabajando para obtener la mayor cantidad de información posible.

Los padres de la bebé, ambos efectivos de la Policía de San Juan, negaron que haya existido zamarreo o algún tipo de violencia. Los médicos descartaron que sea un caso de meningitis.