IMPACTANTE

Video: arrastró 3 cuadras a inspector para evitar un control vehicular

La víctima fue un trabajador de 49 años de edad que sufrió serias heridas, que motivaron su internación en un hospital.
lunes, 21 de marzo de 2022 · 10:35

Una situación tan grave como insólita se vivió durante el pasado fin de semana en la provincia de Buenos Aires, más precisamente en la ciudad de La Plata. Lo que ocurrió fue que un joven atropelló y arrastró por 3 cuadras a un inspector para evitar un control vehicular.

Todo sucedió en la intersección de calle 13 y 50 en la zona de Plaza Moreno. Allí se había establecido un control vehicular donde la Guardia Urbana de Prevención (GUP) frenaba a los conductores para pedirle su documentación y de ser necesario realizar un test de alcoholemia.

En un momento dado un Fiat Siena de color negro con los vidrios polarizados pasó por la zona y no hizo caso a la voz de alto de los uniformados. Debido a esto un inspector se puso delante del auto para que frenara pero lejos de detenerse, el conductor aceleró a fondo y se llevó al trabajador colgado del capó.

Así lo arrastró a lo largo de tres cuadras hasta que en un momento la víctima salió despedida ya que el sujeto frenó para maniobrar y seguir con su intento de fuga. El Siena era perseguido por patrulleros y algunos agentes del GUP que se detuvieron para asistir al afectado quien fue identificado como Jorge Tapa de 49 años quien terminó con fractura de cráneo.

En ese momento los testigos pidieron una ambulancia para que asistieran al afectado. Mientras esto ocurría la persecución se mantenía y era seguida mediante las cámaras municipales del Centro de Operaciones y Monitoreo. Gracias a ello y a un vecino que veía todo desde un balcón se pudo dar con el vehículo.

En un momento dado este testigo que miraba de las alturas informó que el conductor temerario, un joven de 20 años, descendió del rodado y se fue caminando tranquilamente junto a su acompañante que era un menor de 16 años. Finalmente el hombre fue detenido con las llaves en su poder. De esta manera quedará vinculado a un caso caratulado como tentativa de homicidio agravado por el vínculo de una menor.

Este es el video: