ESTAFADO

Un garrón: vendió su Clio y le dieron un auto robado como parte de pago

El vehículo que le dieron para hacer la transacción, había sido sustraído en la provincia de Córdoba hacían varios años atrás.
martes, 22 de marzo de 2022 · 08:00

Una nueva esta se destapó en la provincia de San Juan durante las últimas horas. Todo se debe a que un hombre realizó una publicación en redes sociales avisando que quería vender su auto y un hombre se mostró interesado. El comprador le entregó un auto como parte de pago, el cual se comprobó que tenía pedido de captura en Córdoba.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan, la investigación comenzó cuando un hombre que vendía su Renault Clio por las redes sociales presentó una denuncia. Este sujeto comenzó a recibir varias propuestas por ese medio hasta que llegó una que le interesó más. Se trataba de un hombre de apellido Zárate que le ofrecía darle un Volkswagen Gol de color azul y otra parte en dinero.

Luego de intercambiar varios mensajes acordaron la suma de dinero en cuestión y realizaron la transacción. Todo parecía haber sido un éxito hasta que el denunciante comenzó a realizar los trámites de cambio de titularidad. En ese momento las autoridades comenzaron a revisar el dominio del Gol, descubriendo que tenía pedido de secuestro en la provincia de Córdoba.

Resulta que este rodado en cuestión había sido robado a su propietario original en el año 2018. Ante esta situación el Volkswagen fue secuestrado y puesto a disposición de la Unidad Fiscal N°13 de Córdoba. Por otro lado Zárate fue detenido y se le secuestró el Renault Clio. El estafador quedó vinculado al caso y la espera de una decisión del Juzgado que se encarga del caso.