DETENIDO

De vuelta al Penal: un interno estuvo 'paseando' un mes y fue recapturado

Se trata de un sujeto que cumplía condena por Robo, el cual se encontraba prófugo del Servicio Penitenciario.
jueves, 24 de marzo de 2022 · 07:53

Durante el pasado miércoles 23 de marzo se concretó una importante detención en la provincia de San Juan. Todo sucedió precisamente en el departamento Rawson, donde las autoridades consiguieron aprehender a un delincuente que llevaba un mes prófugo del Penal.

El sujeto recapturado, que fue identificado como José Delgado de 41 años de edad, se retiró del Servicio Penitenciario a mediados del mes de febrero y no regresó por sus propios medios. Debido a esto, efectivos policiales comenzaron a rastrearlo para poder enviarlo nuevamente a la Unidad Carcelaria.

Luego de varias semanas de investigación las autoridades pudieron confirmar su paradero. Delgado se encontraba circulando sobre la calle Frías, dentro del departamento Rawson, cuando fue avistado y posteriormente detenido por efectivos policiales que lo identificaron.

Cabe destacar que el malviviente se encontraba cumpliendo con una condena a 12 años de prisión efectiva al haber cometido el delito de Robo. Actualmente se encuentra a disposición de los integrantes del Juzgado de Ejecución Penal, quienes serán los encargados de determinar cuál será su futuro.