VIDEO

La pesadilla de un colectivero en Rawson: lo encañonaron dos delincuentes

El hombre fue atacado por dos adolescentes que cargaban con un arma de fuego en horas de la tarde del pasado miércoles 23 de marzo.
jueves, 24 de marzo de 2022 · 09:15

Se vivieron momentos de tensión y violencia en la provincia de San Juan en horas de la tarde del pasado miércoles 23 de marzo. Precisamente lo que ocurrió en el departamento Rawson fue que un colectivero fue abordado por dos menores de edad que le apuntaron con un arma de fuego para robarle.

Este terrorífico momento lo vivió un joven de 25 años de edad que se dedica a manejar el colectivo de la línea C de la Empresa Mayo. La secuencia en cuestión ocurrió cuando el colectivero se encontraba cumpliendo su recorrido por las calles del Barrio Valle Grande. En ese momento dos personas que se movilizaban en una moto 110 cc interceptaron la unidad.

De ahí se bajaron los dos jóvenes motoristas, se subieron al colectivo y encañonaron al chofer para intentar robarle. No pudieron concretar el robo por lo que descendieron del vehículo de transporte público y se dieron a la fuga rápidamente. Sin embargo, el afectado dio aviso a las autoridades, quienes comenzaron a rastrear a los violentos.

Luego de varios minutos de que todo ocurriera un grupo de policías logró dar con uno de ellos y confirmó que se trataba de un menor de edad. El ladrón tenía 16 años de edad y fue detenido en la intersección de calles Chacabuco y proyectada. Justo en ese momento un gran grupo de vecinos se percató de la situación y comenzó a grabar la aprehensión.

En el video se puede escuchar como una persona que vive en la zona comenzó a gritar, dando a entender que esta cansado de ser víctima de robos. Todo esto mientras un uniformado ingresa al detenido a un patrullero mientras otro joven trata de golpearlo para intentar evitarlo. Lo cierto es que el joven fue detenido y quedó a disposición del 2° Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia.