La esquina de la muerte

Joven pelea por su vida tras estrellar su camioneta con un camión en Ruta 40

El siniestro vial se repitió una vez más en uno de los cruces más conflictivos de la Ruta nacional. El conductor fue trasladado de urgencia.
sábado, 26 de marzo de 2022 · 09:38

Una vez más, un joven conductor quedó peleando por su vida como consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido en la noche del viernes en plena Ruta Nacional 40, en el departamento Pocito. Esto se debe a que el conductor viajaba a bordo de una camioneta y, por causas que se investigan, terminó incrustándose contra la parte trasera del semirremolque de un camión cargado con casi 30 toneladas de cal.

Según revelaron las fuerzas policiales, el accidente de tránsito ocurrió alrededor de las 22 sobre el camino nacional y el cruce con calle 12, un cruce bastante conflictivo a la hora de hablar de siniestros viales. A esa hora, Juan Manuel Zabala (30) conducía una camioneta Chevrolet S10 hacia el Sur e impactó contra la parte trasera derecha del semirremolque de un camión Mercedes Benz 2035.

Este último vehículo de gran porte era conducido en el mismo sentido por Maximiliano Alexis Aguilar (35) y transportaba 28 toneladas de cal, agregaron desde la fuerza policial. El impacto ocurrido fue tremendo, con decir que la parte delantera izquierda de la camioneta quedó incrustada en el semirremolque.

De manera que Zabala quedó malherido, aunque los efectivos de la Comisaría 7ma alcanzaron a cruzar algunas palabras con el joven. Fue así que el joven conductor tuvo que ser trasladado al Hospital Rawson por las serias heridas que había sufrido.

De acuerdo a lo señalado, Zabala sufrió una fractura de cráneo que había derivado en una intervención quirúrgica de urgencia en el hospital. Asimismo, fue asistido de un traumatismo en la cara y un corte en la nariz, otra herida similar en el labio superior, una laceración en el codo izquierdo y otros golpes en el cuerpo. Por lo que Zabala se encuentra ‘muy grave’, peleando por su vida.