Testimonio exclusivo

La oscura trama detrás del hombre que fue atacado por una perra en Rivadavia

Conflicto entre familias vecinas, más una denuncia por abuso de una menor, las claves del conflicto desatado este último domingo.
lunes, 28 de marzo de 2022 · 11:35

Durante la jornada del domingo las autoridades policiales daban a conocer un nuevo hecho de violencia relacionado con perros. La primera versión daba a entender que un joven de 30 años había sido atacado por una jauría durante la siesta, por lo que debió ser trasladado hasta el Hospital Dr. Guillermo Rawson. Sin embargo, esta mañana, se conoció que el ataque fue por parte de un solo perro y su dueña reveló la oscura trama del ataque.

De acuerdo a la información trascendida por las fuentes policiales durante la siesta del domingo, el hecho ocurrió en el departamento de Rivadavia, sobre calle Rivera Idarte, cercano a calle Comandante Cabot. Allí la víctima identificada como Carlos Marinero fue agredido por el canino.

Pasadas las 14 del domingo, Marinero fue trasladado hasta el hospital en ambulancia. Allí los enfermeros detectaron que el joven presentó mordeduras en brazo izquierdo, en pierna derecha y también en la izquierda. El joven fue asistido y despachado del nosocomio.

Sin embargo, según las palabras de Isabel Rodríguez, lo que sucedió es que Marinero, pasó a buscar a su hijo por la discusión que mantienen por una menor. ‘La discusión comenzó a subir de tono, se alteraron ambos, la perra percibió esa alteración y salió a defender a mi hijo. No es un animal violento ni que salga a perseguir a la gente a la calle’, aseguró la mujer que habitualmente sale junto al animal cuando ella vende semitas caseras.

‘El hombre fue pasando y se devolvió para buscarle problemas a mi hijo. La reacción del animal fue espontanea, no fue para nada premeditado porque habitualmente suele estar en la calle. Es la primera vez que muerde a una persona, aparentemente vio a mi hijo nervioso y por eso atacó a este hombre’, agregó.

Según el testimonio de la familia Rodríguez, es decir los dueños de la perra, el hijo de la señora Isabel está en pareja con la ex mujer de un hermano de Marinero. Aparentemente este último viernes, el hermano de Marinero fue denunciado en ANIVI por el presunto abuso a una menor, es decir la hija en común que tiene la actual pareja del dueño del perro con el hombre mordido.

Por este motivo, este último viernes se realizó una denuncia en ANIVI por el presunto abuso de la menor en manos del hermano de la persona mordida. Ante esta acusación, el mordido no quiso hablar ante Canal 13 San Juan, pero su familia dijo en ‘off the record’ que ‘Marinero vino a visitar a su madre que vive a media cuadra de la familia dueña del perro y que al pasar por la puerta de esta casa, el perro lo atacó de la nada’.

Finalmente, hay que decir que la familia Rodríguez señaló que la perra actualmente tiene una lesión sobre el lomo y que la misma, habría sido ocasionada producto de una agresión anterior por parte de la familia del hombre mordido anterior a este hecho.